Cómo saber siempre que rol ser dependiendo del equipo en una partida multijugador con Randoms en Cod Mobile
Aquí te enseñaremos como y con que rol de equipo actuar en partidas en las que tus compañeros de equipo son randoms o jugadores desconocidos, dependiendo de que roles tomen ellos, y de los objetivos del modo de juego que cumplan.
Explicación
¿Por qué hay que actuar de manera diferente respecto a tus compañeros de equipo?
La respuesta a esta pregunta, es que es mucho más fácil ganar partidas cuando todos los componentes del equipo tienen un objetivo concreto en la partida, ya que así no solamente tiene que ser un solo jugador o 2 los que hagan todo. De ahí salieron los grupos competitivos; grupos de jugadores organizados para ganar las partidas. Para eso están los roles del equipo, que serían importantes de conocer antes de seguir leyendo. Te dejo un articulo dedicada exclusivamente a eso.
En este articulo hablaremos sobre como «controlar» a un equipo compuesto por Randoms, jugadores aliados desconocidos, que normalmente no se comunican con sus compañeros para jugar al juego. Estos jugadores asumen el rol que quieren, muchas veces olvidando el objetivo de la partida. Sin embargo, podemos «guiarlos» a ganar la partida cambiando el respawn (El lugar donde renacen los enemigos, y tus compañeros aliados), y asumiendo diferentes roles,entre otras cosas, con el tal de equilibrar el equipo.
Cuales son los mejores modos para complementar a tu equipo más fácilmente
Existen modos en los que es más fácil controlar y guiar a tu equipo que en otros, ya que el objetivo de juego y por tanto, los roles, cambian dependiendo de la estrategia que se necesite para ganar la partida. Los mejores modos de juego para controlar a un equipo son los de capturar puntos, ya que son los únicos modos en los que las bajas no importan, por lo que puedes ayudar siempre a tu equipo, ya que siempre estas dentro de la partida, pues revives indefinidamente. Ademas, en los otros modos es más difícil ganar porque no puedes controlar a tu equipo en su totalidad; depende más de lo buenos que sean tus compañeros y rivales a las habilidades que tengas en grupo, por lo que en estos otros modos se opta más por hacer jugadas individuales e intentar controlar el respawn, aunque sabes que el aliado te puede fastidiar la jugada cambiando sin querer este.
Yo personalmente prefiero jugar al modo Punto caliente que a los otros modos, porque jugando este modo se reducen los objetivos de la partida, ya que solo hay un punto; y así conseguimos que el equipo tenga menos distracciones y más entendimiento con los jugadores aliados. Otra gran ventaja de punto caliente es que es uno de los únicos modos de que tu puedes ganar solo, si te centras exclusivamente a ser jugador objetivo. Así que jugando este modo también tenemos menos riesgo a perder en caso de que no puedas o aun no sepas como controlar a tu equipo. Si prefieres jugar dominio, entonces intenta centrarte en capturar 2 puntos e intenta manteneros sin cambiar el respawn. Lo arriesgado de este modo es que tus aliados pueden cambiar el respawn, intentando capturar el 3º punto. En ese caso, intenta mantener el punto central, y esperar a que alguno de tus compañeros recapture uno de los otros 2 puntos.
Cuales son los mejores modos para complementar a tu equipo más fácilmente
Existen modos en los que es más fácil controlar y guiar a tu equipo que en otros, ya que el objetivo de juego y por tanto, los roles, cambian dependiendo de la estrategia que se necesite para ganar la partida. Los mejores modos de juego para controlar a un equipo son los de capturar puntos, ya que son los únicos modos en los que las bajas no importan, por lo que puedes ayudar siempre a tu equipo, ya que siempre estas dentro de la partida, pues revives indefinidamente. Ademas, en los otros modos es más difícil ganar porque no puedes controlar a tu equipo en su totalidad; depende más de lo buenos que sean tus compañeros y rivales a las habilidades que tengas en grupo, por lo que en estos otros modos se opta más por hacer jugadas individuales e intentar controlar el respawn, aunque sabes que el aliado te puede fastidiar la jugada cambiando sin querer este.
Yo personalmente prefiero jugar al modo Punto caliente que a los otros modos, porque jugando este modo se reducen los objetivos de la partida, ya que solo hay un punto; y así conseguimos que el equipo tenga menos distracciones y más entendimiento con los jugadores aliados. Otra gran ventaja de punto caliente es que es uno de los únicos modos de que tu puedes ganar solo, si te centras exclusivamente a ser jugador objetivo. Así que jugando este modo también tenemos menos riesgo a perder en caso de que no puedas o aun no sepas como controlar a tu equipo. Si prefieres jugar dominio, entonces intenta centrarte en capturar 2 puntos e intenta manteneros sin cambiar el respawn. Lo arriesgado de este modo es que tus aliados pueden cambiar el respawn, intentando capturar el 3º punto. En ese caso, intenta mantener el punto central, y esperar a que alguno de tus compañeros recapture uno de los otros 2 puntos.
Que rol ser dependiendo de los componentes de los equipos
Cómo habrás visto en el articulo dedicado a los rivales; existen diferentes roles con diferentes objetivos de la partida. Ahora hablaremos que rol ser, dependiendo del comportamiento de los rivales; para equilibrar el equipo, y así ganar las partidas. Un error muy común entre los jugadores que juegan a los modos con el objetivo de capturar puntos y no conocen los roles, es que se olvidan del objetivo de la partida, y se centran en ser jugadores slayer (los jugadores que más matan en cada partida). Al olvidarse del objetivo principal de la partida; y a pesar de haber hecho muchas kills, la partida se pierde.
Por eso, los jugadores más importantes son los que asumen el rol objetivo; ya que son los que hacen ganar la partida. Por eso, en caso de que no hay ningún jugador que asuma este rol, te tocará a ti asumirlo. Por eso es más recomendable jugar Punto caliente; ya que solo te tienes que centrar en un solo punto; y puedes ganar tú la partida sin la ayuda de tus compañeros. En caso de que haya jugadores centrados en ser jugadores objetivo; conviértete en anchor. El control del respawn sobre los enemigos, y conseguir el lugar más cercano al punto donde se revive es especialmente necesario para facilitar la conservación de los puntos, y el dominio y la ventaja sobre los enemigos. Por ultimo, en caso de que haya un buen jugador anchor en tu equipo, juega el rol de slayer; en caso de que veas que eres el jugador que más puede matar y salirse del dominio del enemigo; o el de support en caso de que al jugador objetivo se le hace muy difícil mantener los puntos; y así sustituirlo si muere, o simplemente ayudarlo a cubrir flancos y facilitarle las rotaciones entre los puntos.
Que rol ser dependiendo de los componentes de los equipos
Cómo habrás visto en el articulo dedicado a los rivales; existen diferentes roles con diferentes objetivos de la partida. Ahora hablaremos que rol ser, dependiendo del comportamiento de los rivales; para equilibrar el equipo, y así ganar las partidas. Un error muy común entre los jugadores que juegan a los modos con el objetivo de capturar puntos y no conocen los roles, es que se olvidan del objetivo de la partida, y se centran en ser jugadores slayer (los jugadores que más matan en cada partida). Al olvidarse del objetivo principal de la partida; y a pesar de haber hecho muchas kills, la partida se pierde.
Por eso, los jugadores más importantes son los que asumen el rol objetivo; ya que son los que hacen ganar la partida. Por eso, en caso de que no hay ningún jugador que asuma este rol, te tocará a ti asumirlo. Por eso es más recomendable jugar Punto caliente; ya que solo te tienes que centrar en un solo punto; y puedes ganar tú la partida sin la ayuda de tus compañeros. En caso de que haya jugadores centrados en ser jugadores objetivo; conviértete en anchor. El control del respawn sobre los enemigos, y conseguir el lugar más cercano al punto donde se revive es especialmente necesario para facilitar la conservación de los puntos, y el dominio y la ventaja sobre los enemigos. Por ultimo, en caso de que haya un buen jugador anchor en tu equipo, juega el rol de slayer; en caso de que veas que eres el jugador que más puede matar y salirse del dominio del enemigo; o el de support en caso de que al jugador objetivo se le hace muy difícil mantener los puntos; y así sustituirlo si muere, o simplemente ayudarlo a cubrir flancos y facilitarle las rotaciones entre los puntos.
Cómo controlar fácilmente el respawn con Randoms
Cómo ya he mencionado un par de veces en este artículo, el respawn es el lugar del mapa donde renacen los jugadores aliados y los enemigos. Este se puede modificar; y también se puede conseguir dominar el respawn del enemigo, que es prácticamente saber donde están los enemigos a partir del lugar donde renacieron. Esto ya lo hemos explicado en un articulo que te recomiendo leer, para tú también lo puedas dominar. Aunque este es parte del objetivo del rol anchor; es tan importante que voy a dedicar estos párrafos a dominarlo con Randoms. El respawn es especialmente difícil de controlar con Randoms, ya que estos normalmente no esperan a que los rivales reaparezcan para volverlos a matar, sino que se meten de lleno en su respawn, por lo que este cambia cada 2 por 3…
Al cambiar el respawn, es más difícil mantener los puntos, pues los rivales reviven o respawnean cada vez en un sitio diferente. Para contrarrestar el avance de algún compañero que entre demasiado en el respawn del enemigo, tu puedes evaluar si los rivales van a cambiar de respawn; dependiendo de la posición de los demás compañeros de equipo. Si hay jugadores cerca del respawn del enemigo, entonces los enemigos reaparecerán en el otro extremo del mapa, y tendrás que prepararte posicionado para sorprender a los rivales que pasen cerca de ti. Si no estas seguro de que los rivales hayan cambiado de respawn, puedes activar una racha de puntos UAV, que te demuestra la posición de los enemigos, para confirmar un posible cambio de respawn.
Cómo controlar fácilmente el respawn con Randoms
Cómo ya he mencionado un par de veces en este artículo, el respawn es el lugar del mapa donde renacen los jugadores aliados y los enemigos. Este se puede modificar; y también se puede conseguir dominar el respawn del enemigo, que es prácticamente saber donde están los enemigos a partir del lugar donde renacieron. Esto ya lo hemos explicado en un articulo que te recomiendo leer, para tú también lo puedas dominar. Aunque este es parte del objetivo del rol anchor; es tan importante que voy a dedicar estos párrafos a dominarlo con Randoms. El respawn es especialmente difícil de controlar con Randoms, ya que estos normalmente no esperan a que los rivales reaparezcan para volverlos a matar, sino que se meten de lleno en su respawn, por lo que este cambia cada 2 por 3…
Al cambiar el respawn, es más difícil mantener los puntos, pues los rivales reviven o respawnean cada vez en un sitio diferente. Para contrarrestar el avance de algún compañero que entre demasiado en el respawn del enemigo, tu puedes evaluar si los rivales van a cambiar de respawn; dependiendo de la posición de los demás compañeros de equipo. Si hay jugadores cerca del respawn del enemigo, entonces los enemigos reaparecerán en el otro extremo del mapa, y tendrás que prepararte posicionado para sorprender a los rivales que pasen cerca de ti. Si no estas seguro de que los rivales hayan cambiado de respawn, puedes activar una racha de puntos UAV, que te demuestra la posición de los enemigos, para confirmar un posible cambio de respawn.